Aerolíneas Argentinas fleta un A330 para llevar la vacuna rusa a Buenos Aires

 Aerolíneas Argentinas en colaboración con el gobierno de la nación, han lanzado el 22 de diciembre un vuelo especial a Rusia con el Airbus A330-200 con matrícula LV-GIF.

Foto: Aerolíneas Argentinas

El bimotor ha tardado algo más de 15 horas y media en llegar al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, marcando así uno de los vuelos más largos del A330 que ha cubierto en total 13.485km. 


A bordo del avión han viajado 20 personas, el personal esencial compuesto por pilotos, mecánicos y agentes de carga. La razón de una tripulación tan elevada es que el avión será cargado con las vacunas Sputnik y el combustible necesario y volverá a Buenos Aires de forma inmediata, sin realizar ningún descanso en suelo ruso. 

El vuelo de regreso se prevé algo más largo debido al viento en cara y la dirección del vuelo en sí (este a oeste), con una duración estimada de 18 horas y media y 100km más de vuelo. Esta es la primera vez que Aerolíneas vuela de forma directa y sin escalas a Rusia desde Buenos Aires, aunque ha realizado rutas largas de forma comercial a Roma, esta es una de las más largas junto con las realizadas a China en busca de suministros médicos, como os hemos contado en estos artículos

El despegue del A330 ha sido un evento nacional y ha contado con el apoyo de buena parte de la sociedad como un foco de esperanza para acabar con la pandemia que ha sido (y es) muy fuerte aún en Argentina. 

A bordo del avión (que aterrizará de nuevo en Buenos Aires a las 10:00am del día 24 de diciembre) se transportan unas 30.000 dosis de la vacuna, aunque aún no está aprobada por el gobierno argentino, aunque se espera que esto ocurra pronto, la vacunación empezaría como pronto en algún momento de la primera quincena de enero.

Comentarios

  1. Estas acciones han hecho un gran avance, espero todo quede bien para
    hacer palenque en fiestas de octubre para tenerlo considerado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario