Airbus cuadriplica las enrtegas de Boeing y vuelve a ser el primer fabricante del mundo

 El constructor europeo Airbus ha vuelto a batir a su rival norteamericano como el fabricante de aeronaves más grande del mundo, por segundo año consecutivo.  

Desde la puesta en tierra del MAX, Boeing no ha levantado cabeza y eso ha lastrado seriamente sus cifras. 

Este año, Airbus cerrará con 560 entregas (según Reuters), mientras que Boeing se quedará en 118. Esto significa que el fabricante europeo habrá entregado aproximadamente 4 veces más aviones que Boeing a lo largo de este turbulento y horrible 2020. Algo que podría cambiar drásticamente el año que viene, dado que Boeing ya ha retomado las entregas del MAX y tiene más de 400 unidades fabricadas esperando a ser entregadas, algo que Boeing aprovechará sin duda para volver a colocarse a la cabeza de esta corta lista. 

Ahora mismo es bastante complicado aventurar con cierto acierto lo que ocurrirá en 2021 porque aunque parece que la pandemia podría llegar a su final gracias a las vacunas, no está del todo claro como se recuperará el sector aéreo que depende en gran parte del turismo que es uno de los sectores más castigados por las restricciones.  

Comentarios