EvaAir despide a un comandante que ha infectado con Coronavirus a una persona

 Recientemente se ha dado el primer caso de contagio interno de Coronavirus en Taiwán en más de 8 meses. Las autoridades de las islas habían sido reconocidas a nivel internacional por su forma de manejar la pandemia y como la han acotado a unos niveles mínimos, llevando ya muchos meses sin transmisión local.

Foto: EvaAir / Boeing

Aunque parezca desproporcionado, la compañía ha decidido rescindir de forma fulminante el contrato de un comandante de Boeing de su flota tras haber importado al país el Coronavirus y haber causado el primer contagio local en más de 8 meses. 


El piloto neozelandés habría mentido a las autoridades y a la propia aerolínea sobre su estado de salud y ocultó datos importantes sobre sus viajes recientes y los destinos en los que estuvo. Además, desde el gobierno dicen que estuvo con una mujer a la que terminó por contagiar el virus. Esta persona ha sido aislada al igual que todas las personas que han estado cerca del piloto y los lugares que visitó el comandante han cerrado para una desinfección total. Tal ha sido el pánico desatado en la isla, que las autoridades se están planteando un nuevo escenario con restricciones para las fiestas que se avecinan con el fin de evitar que el virus se expanda. 


Se desconoce si el piloto será expulsado del país una vez finalice su cuarentena, pero de lo que no cabe duda es de que ya es famoso en Taiwán y no para bien, por lo que le será complicado encontrar otro puesto de trabajo. 

Comentarios

Publicar un comentario