Luthansa fleta un vuelo de emergencia con comida a Reino Unido

 En una de las épocas de más consumo del año, los supermercados del Reino Unido están empezando a tener serios problemas de desabastecimiento.



Los problemas vienen causados por el cierre total que muchos países han impuesto al Reino Unido debido a una nueva cepa del Covid-19 detectada allí. Uno de los principales países, Francia, ha impuesto un bloqueo total tanto al transporte de pasajeros como al transporte de mercancías, por lo que los puertos marítimos, los aeropuertos y el Eurotúnel han quedado cerrados a cualquier tipo de paso. 


Mientras Francia reconsidera su postura con pruebas obligatorias a los transportistas, miles de camiones y camioneros están atrapados tanto en el Reino Unido esperando cruzar a Europa como en Europa esperando para ir a Inglaterra. Mientras tanto, Lufthansa ha aprovechado el hecho de que Alemania no tenga restricciones al tráfico de carga para lanzar un vuelo de emergencia. 

Un Boeing B777F de la compañía alemana ha despegado ayer desde Frankfurt con destino a Doncaster con 80 toneladas de vegetales y frutas a bordo para la cena de Navidad. Aunque la compañía está estudiando realizar más vuelos de este tipo en los próximos días para surtir de productos básicos a los supermercados ingleses, es probable que otras compañías se unan especialmente hoy en este tránsito para asegurar unos suministros mínimos para los ingleses, dado que están escaseando ya todo tipo de productos. 


El D-ALFH, un avión de menos de medio año de antigüedad, ha tardado poco más de una hora y cuarto en cubrir el trayecto. 

Comentarios

  1. La detencion de mercancias esta muy mal, espero ya se abra bolsa de trabajo y vacantes en todas las areas para el beneficio de todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario