Accidente de un Twin Otter en Papua

Hace escasas horas, el DHC-6 Twin Otter de Sam Air con matrícula PK-SMS se ha salido de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto de Beoga, en el centro de Papúa.

La aeronave, construida en 1980, se disponía a aterrizar cuando por causas aún no confirmadas por las autoridades locales, se ha salido de la pista. En el momento del aterrizaje, había condiciones meteorológicas desfavorables, dado que es una zona montañosa en la cual suelen abundar las fuertes lluvias (lo cual probablemente sea la causa del accidente, pero aún no está confirmado).

En la aeronave se encontraban 14 personas, entre pasajeros y tripulación, entre los cuales no se ha producido ningún herido. Sin embargo, la aeronave ha resultado parcialmente dañada, especialmente en su ala derecha, si bien faltan inspecciones posteriores para certificar su estado. La aeronave ha sido retirada de la zona del accidente por más de 100 personas, debido a que en la zona no se encuentran disponibles equipos pesados. 

Este avión ya ha sufrido 4 accidentes graves: en 2007, sufrió daño durante el despegue, en 2015 sufrió daños durante el aterrizaje y en 2018 sufrió daños considerables debido a disparos. 

Comentarios