Accidente evitado a pocos segundos en Austin (Texas)

 El pasado 4 de enero a las 12:40 hora local, dos aeronaves sufrieron una pérdida crítica de separación en el aeropuerto de Austin, en Texas, estando a pocos segundos de sufrir un accidente.

El vuelo FX1432 operado por el Boeing 767-300F con matrícula N297FE estaba aterrizando por la pista 18L del aeropuerto de Austin, en Texas, mientras que el vuelo WN708 de Southwest Airlines operado con el Boeing B737-700 con matrícula N7827A estaba despegando desde Austin con destino a Cancún. 

Por motivos que aún se desconocen y que la NTSB ha tachado de "muy graves", el avión de Fedex llegó a sobrevolar al avión de Southwest a menos de 100 pies (30m) mientras este estaba rotando para el despegue. Después de abortar el aterrizaje, el avión de FedEx voló encima del avión de Southwest, a unos 300 pies (100m) hasta el final de la pista.

Esto es un hecho gravísimo, dado que ambos aviones se encontraban en el aire con una pérdida casi total de separación volando uno encima del otro durante varios segundos. Por suerte, no se ha producido un impacto entre ambos aviones y, mientras que, el B767 carguero realizaba otra aproximación para aterrizar minutos más tarde en la misma pista, el B737 siguió su vuelo a Cancún con total normalidad.

Como siempre defendemos, hay que esperar al informe oficial (en este caso de la NTSB) para conocer las causas de este serio incidente. 

Comentarios